Dibujo al natural

Hoy en clase hemos aprendido cómo dibujar al natural. En general, es una de las clases que más me ha gustado, ya que me gusta dibujar al natural. Siempre me ha gustado desarrollar y perfeccionar este estilo de arte.

 

Contenidos

En clase, se explicó que para dibujar a una persona, hay que pintar con medidas para que salga el cuerpo proporcionado. Según la teoría occidental, el cuerpo mide 8 cabezas, es decir, las 8 cabezas  nos indica la altura.

Por lo que, para  dibujar bien, hay que poner una medida de la altura que queramos dibujar en el formato del folio, de ahí empezamos a esquematizar el cuerpo de la persona que queramos dibujar (en diagonal, sentada, en movimiento…)

Una vez que tengamos esquematizada la figura, comenzaríamos a moldear la figura, añadiéndole:

 -los volúmenes y las curvas

-las  expresiones de la cara

-los volúmenes de los pies y de las manos

Trabajos

Dibujo 1

Dibujo esquematizado de mi compañera, en posición sentada.

Dibujada con sus volúmenes y ropa, y señalando la altura que deseaba que tuviera en el formato del folio.

Por último, marqué con trazos del lápiz lo que sería mi dibujo finalizado.

Dibujo 2

Dibujo natural de mi prima pequeña en movimiento.

 Este dibujo lo hice rápido, ya que los niños pequeños se mueven mucho y no pueden estar tanto tiempo quietos. Dibujé muchisímas líneas, acentuando las que iban a ser del dibujo ya terminado. 

Dibujo 3

Dibujo de mi gato.

 Traté de dibujar su cabeza con la forma de un cuadrado, ya que los gatos tienen la cabeza cuadrada.

Encajé con una línea horizontal los ojos, al igual que con las orejas, que empleé como forma un triángulo.

Le añadí las sombras, ya que me quedaba muy feo mi gato tan plano y sin sombras.

Dibujo 4

Dibujo en movimiento.

Realicé varios dibujos en movimiento de mi gato, porque siempre que me fijo en el objetivo y que está en movimiento, lo esquematizo más, ya que no te da tiempo de darle su volúmen al dibujo.

Aquí empleé formas redondas, marcando con líneas las que sería sus sombras.

Dibujo 5

Dibujo de mi perra.

Al igual, que hice con mi gato, tube que dibujar rápido, añadiendo  formas redondas para la cabeza y el cuerpo, las orejas y el hocico formas triángulares, y a sus patas les hice simples líneas.

Por últímo, para terminar le dibujé sus manchas, indicando el tipo de raza de perro.

Dibujo 6

Dibujo natural.

Este dibujo fue bastante sencillo, ya que estaba mi gato de espaldas, lo único que le he señalado es su pelaje, marcándolo con fuertes líneas. También hice formas redondas y triángulares.

__________________________________________________________________________________________________

Por último añado un dibujo que hice hace poco, relacionándolo con todo lo que hemos dado, y dando una pequeña importancia de lo que es el dibujo artístico.

 Los dibujos artísticos suelen ser representaciones de objetos o escenas donde el artista ve, recuerda o imagina.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

