Retrato y posibilidad Stencil

En esta clase, realizamos un esténcil con una fotografía nuestra. Para ello, tendríamos que fotocopiar una foto nuestra en blanco y negro a tamaño folio.

Luego habría que marcar las zonas oscuras de nuestra cara y las sombras con un lápiz. A continuación, le daremos la vuelta a la fotografía y coloreamos con el mismo lápiz el folio completo, hasta que visualicemos lo que hemos marcado. De esta forma lo que estamos haciendo es calcar, de la que nuevamente marcaríamos las sombras marcadas, en un folio que colocaríamos debajo de la fotografía.

Finalmente, se recorta las formas y se pegaría en una cartulina, quedando como una especie de plantilla. Luego aplicaríamos la pintura que se vaya  a utilizar, plantándolo en otro folio, de la que obtendríamos nuestro esténcil.

También podíamos hacer contrastes de muchos colores, añadirles bloques de líneas al esténcil…etc, relacionando este tipo de estilo con el estilo artístico del Pop-Art.

Trabajos

Stencil

Para este trabajo he seguido todos los procedimientos de cómo hacer un esténcil. Como pintura he cogido el blanco y negro dándole cierto contraste, entre sombras y luces. He tenido que repasar las formas con un pincel, ya que no se veían bien, se veía como una mancha borrosa, y no quedaba bien el trabajo.

Realicé otro esténcil utilizando diferentes colores. Utilicé colores que llamaran la atención, como el amarillo, el magenta, el azul…

Le hice algunas sombras negras, para que no quedara tan plano y llamara un poco la atención entre contraste de negro y amarillo.

El resultado de este trabajo me ha recordado a los dibujos de los cómics de Marvel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: