Dibujo al natural con témperas

En esta clase seguimos con la continuación del dibujo al natural, pero esta vez utilizando las témperas. En clase Beatriz nos hizo un dibujo como ejemplo, para saber como usar luego las témperas. Nos dijo que evitáramos contonear los dibujos y luego rellenarlo con color, ya que es una técnica que utiliza los niños pequeños, “el contorno”. Hay que pintar a base de líneas y manchas, cosa que me recordó a Velázquez, sobre todo unas de sus obras, que está realizada a base de manchas “Las Meninas”.

Me pareció interesante, ya que nunca había utilizado  como medio las témperas para dibujar al natural. Al pintar con las témperas es como una forma de expresarse, libre y espontáneamente en el dibujo, sin centrarse demasiado en los detalles.

 Al final de la clase, cuando todos realizamos nuestros dibujos, los colocamos en el suelo, para compararlos unos de otros y ver más claramente nuestros fallos, porque el que comete errores aprende de esos errores.

Trabajo

Yo pinté a mi compañera. Está sentada, lo que pasa que no le hice el banco, y parece que tiene una forma extraña, pero está sentada.

Tuve que pintar rápido, porque las témperas se secaban en el dibujo y luego no podía mezclar bien los colores. En cuanto al fondo lo hice parecido tal como lo explicó Beatriz, utilizando diferentes colores y creando distintas sensaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: