Plastilina

En esta clase, aprendimos como hacer figuras con plastilina. Teniendo en cuenta que para realizar una figura se parte de la misma masa, sin partirla en trozos, sino fabricando de la misma masa la figura. Para que salga bien debemos moldear la plastilina hasta que quede blanda para así comenzar realizando nuestra figura y poder trabajar y moldear fácilmente la figura que vayamos a realizar.

Hay que tener en cuenta los detalles y los músculos del cuerpo humano, como los codos, tobillos, el volumen de los antebrazos y los gemelos de las piernas, consiguiendo como resultado final una figura humana de cuerpo equilibrado y representándole el movimiento que queremos conseguir centrándonos en el objetivo de este trabajo.

En este caso, se nos pidió realizar figuras de personas en movimiento. Un trabajo grupal en el que cada miembro del grupo debía hacer 2 figuras para la representación de una escena en movimiento.

Trabajos

Mi trabajo grupal consiste en un partido de fútbol, en una escena de movimiento. Realicé mi trabajo proporcionando las figuras y prestando mayor atención en los detalles de los brazos, manos, codos…que fue lo que más me resultó complicado de este trabajo, pero sobre todo el movimiento, qué objetivo o hacia donde se iba a dirigir  la figura. Sólo fue un detalle sin importancia del que me di cuenta más tarde gracias a mi profesora, sólo había que moverle un poco el cuerpo de plastilina para conseguir el movimiento que quería representar.

El trabajo no se me consigue ponerse de pie, tuve que echar la foto rápida, por temor a que se me partiera la figura. Le coloqué una masa como base para que se sostuviera un poco.

Responder

