La narrativa. La anorexia

La narrativa final es un trabajo que consistía en realizar un montaje sobre un tema elegido en el grupo, ya sea por grabación de video, montajes de fotos, un cómic…

En nuestro grupo hicimos una grabación de vídeo sobre un tema tratado hoy mucho en la actualidad, la anorexia. La anorexia es una enfermedad ocurrida en gran abundancia en nuestra sociedad, porque los jóvenes de hoy solo se fijan en las imágenes, están influenciados por las imágenes y por las modas y quieren parecerse a estos estereotipos, sin buscar una vida saludable y arriesgando hasta tal punto su salud.

Cartel Publicitario


Nuestra película es bastante larga, trabajamos mucho para hacerla y dedicamos muchas horas para realizar el trabajo, contando una historia y versionándola con los problemas actuales de dicha enfermedad.

Sipnosis

Una chica de 18 años, Tania, se encuentra en la fiesta sorpresa de su amiga, Pilar. En la fiesta y semanas antes, su amiga le comenta que debería de dejar de comer porque está ganando peso.
A partir de entonces, ella empieza a dejar de comer y obsesionándose con su cuerpo, lo que le lleva a desmayarse y la llevan al hospital.
Allí el médico le cuenta a los padres la situación de su hija, y viendo que tiene un grave problema, la anorexia, acuden a una psicóloga del hospital, que mediante una serie de charlas hará que Tania se recupere y salga pronto del hospital.

Guión literario  

Personajes:

Tania: Adolescente de 18 años que mediante una serie de conversaciones con una amiga, se obsesiona con su cuerpo, llegando a la anorexia.

Pilar: Adolescente de 18 años, que será la “culpable” de los problemas físicos y psicológicos de su amiga.

Cristina: Mejor amiga  de Tania, de la misma edad,  que  contradice a lo que le dicen como por ejemplo  su amiga Pilar.

Marta: Psicóloga del hospital que ayudara a Tania a salir de la anorexia, por medio de una dieta. (También se encuentra en la fiesta sorpresa de Pilar)

María Jesús: Amiga de Erasmus de Tania, que se informa de su estado mediante una conversación telefónica con ella y que tras su salida irá a visitarla al hospital.

Médico: Persona que ayudará a Tania para salir de la anorexia con ayuda de la psicóloga del hospital.

Otros personajes que aparecen pero que tienen menos importancia son el novio y el padre.

 

Escenas:
El corto está dividido en escenas en tres partes que son las siguientes:
La primera escena consta de un flashback  que refleja cómo estará Tania tras su problema alimenticio.
Primera parte: Desde la charla de Tania con sus amigas hasta la despedida de la fiesta sorpresa de Pilar.
Segunda Parte: Desde el desmayo hasta la salida del hospital, que conlleva todo el proceso médico y las visitas que recibe.
Tercera parte: Salida del hospital, llegada a su casa y visita de su amiga de Erasmus en la escena final.

Guión técnico

Con nuestro trabajo hemos querido resaltar la importancia de un problema muy frecuente en la actualidad como es el caso de la anorexia y la bulimia. En nuestro trabajo hemos destacado el caso de la anorexia haciendo ver que con la salud no se juega.

Los jóvenes de hoy en día le dan mucha importancia a la imagen y al físico  por los medios de comunicación ya que estos contienen muchos mensajes subliminales y muestran unos cuerpos extremadamente delgados, debido a esto muchos adolescentes se sienten acomplejados al compararse físicamente con su grupo de amigos.

Es por esto que el objetivo de nuestro trabajo es hacer ver que la imagen no es tan importante como nos hacen creer sino lo que realmente debe importar es la personalidad. El trabajo está realizado en diversos lugares. Las primeras escenas del vídeo están realizadas en dos pisos diferentes y en la calle. El trabajo fue realizado en el día 8 de Junio de 2010 y tuvo una duración de 5 horas aproximadamente y el día 9 de Junio alrededor de 2 horas. Las condiciones climatológicas fueron favorables ya que estuvo soleado todo el día y a lo largo de la tarde se nubló e hizo viento.

Los efectos sonoros del trabajo han sido en primer lugar, la canción de Celine Dion en el flash back del vídeo en el que aparece Tania desmayada.  Otra canción que incluimos fue ”we not speak americano” en la toma de la fiesta. Los recursos que utilizamos para llevar a cabo el vídeo fueron comida, bebida, una maleta y una cámara digital.Las indicaciones técnicas fueron la expresión de alegría, seriedad, tristeza  y diversión.
La duración del vídeo completo es un total de 21 minutos y aproximadamente 3 minutos contienen la toma falsa.Hay muchas escenas en el vídeo las cuales duran todas alrededor de 2 o 3 minutos como mucho.

Trabajo

Tomas Falsas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: